Publicado: 19 May 2009 21:44Asunto: Ayuda con receptor Iris 9800 fta combo usb (usals)
Hola, me gustaría saber como se configura por usals este receptor. Me explico: Me han instalado un motor para mi parabolica de 80, vivo en San Fernando (Cadiz) y me han dicho que por usals poniendo altitud y latitud te busca automaticamente todos los satelites. El técnico que me instaló el motor me lo hizo por diseq 1.2 y me encontró 5 satelites (Hispasat, Astra, Nilesat, Hotbird e Intelsat), pero me gustaría encontrar alguno más. He intentado hacerlo por diseq pero me lio y si por usals es mas facil, mejor.
Pero a la hora de poner la latitud y altitud, lo he hecho por ASTRA y no meda calidad de señal, pero si me da si lo hago por diseq.
A ver si me echais una mano, y perdonar por esta rollo de explicación tan larga, jejeje.
Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 10962 Ubicación: Genève Suiza
Publicado: 20 May 2009 10:27Asunto: Re: Ayuda con receptor Iris 9800 fta combo usb (usals)
caña2005 escribió:
Hola, me gustaría saber como se configura por usals este receptor. Me explico: Me han instalado un motor para mi parabolica de 80, vivo en San Fernando (Cadiz) y me han dicho que por usals poniendo altitud y latitud te busca automaticamente todos los satelites. El técnico que me instaló el motor me lo hizo por diseq 1.2 y me encontró 5 satelites (Hispasat, Astra, Nilesat, Hotbird e Intelsat), pero me gustaría encontrar alguno más. He intentado hacerlo por diseq pero me lio y si por usals es mas facil, mejor.
Pero a la hora de poner la latitud y altitud, lo he hecho por ASTRA y no meda calidad de señal, pero si me da si lo hago por diseq.
A ver si me echais una mano, y perdonar por esta rollo de explicación tan larga, jejeje.
Gracias
Que motor es para asi poderte explicar mejor
aqui te pongo por ejemplo Mot-Sat 3
Sigue este manual al pie de la letra, y te aseguro exito en la instalacion de tu MOT-SAT3.
1- UBICACION:
La ubicacionn de tu instalacionn es importante, tienes que tener varios conceptos claros.
Tienes que poner la instalacion hacia el sur, de esta forma debes de saber que no podemos tener obstaculos delante, que impidan la recepcion de la señal de los satelites.
Aqui te dejo una foto, para ser mas facil la comprension.
2- EL MASTIL-SOPORTE
El mastil debe de estar instalado de tal forma que este a perfecto nivel o plomada, quizas este sea el paso mas importante en la instalacion de tu motor, debede estar a nivel en todos los lados, es decir a norte, sur, este y oeste, de no estar a perfecto nivel, todo lo demas que hagas en la instalacion sera en vano.
Aqui te dejo una foto, de mi antena y comprobareis que el motor, esta a perfecto nivel.
Ojo te lo vuelvo a repetir, este paso, es el mas importante, sin el no tendras exito (Un truco son las arandelas, poniendolas entre la pared y el soporte del mastil, de esta forma podemos jugar un poco, para obtener el mejor nivel posible)
3- LA INSTALACION
Una vez realizados los pasos anteriores, vamos con la instalacion del motor.
Con ayuda de una brujula (para no perder tanto tiempo) o sin ella, montamos el motor sobre el mastil, y lo orientamos lo mas cercano posible al sur magnectico, por eso lo de la brujula y apretamos las tuercas, pero dejando un poco de juego, para poder mover el conjunto antena-motor posteriormente, y le situamos la elevacion del mismo, la elevacion a dar, corresponde exactamente con la Latitud geogra¡fica de tu localidad de residencia.
Aqui te dejo una foto
Una vez anclado el motor, te debe quedar algo parecido a esto.
Ahora ponemos la antena parabolica sobre el brazo de este, de manera que la marca del eje del brazo motor, coincida con el centro de la abrazadera (Algunas antenas parabolicas, ya poseen esa marca)
Foto explicativa
Bueno ya tenemos montado el motor y nuestra antena parabolica.
4- ELEVACION DE LA ANTENA PARABOLICA
La elevacion que debemos darle a nuestra antena parabolica corresponde con la numeracion que muestro en la tabla 1, donde se encuentran las coordenadas geograficas y viene bajo el nombre de Elevacion.
Otra forma de saber la elevacion de la antena parabolica es, poniendola sobre el mastil antes de montar el motor, localizamos un satelite, por ejemplo Astra 19.2º Este, y una vez tengamos el tope de señal, la quitamos del mastil y dejamos fijada la elevacion de esta.
5- EL LNB
Es hora de poner el LNB, bien estando el motor en la posicion 0º, es decir como viene de fabrica, ponemos el LNB de tal forma que el cable de este como si fuese la aguja horaria de un reloj, marcando las 06:00 horas.
6- CONEXIONES
Ahora que todo esta en su sitio vamos a proceder conectar el LNB con el motor y este a su vez con el decodificador.
El LNB se conecta al motor y el motor tiene otra salida para el decodificador.
Como muestra esta foto, con esquema de conexiones.
Bueno tenemos todo conectado y pasamos al siguiente paso.
7- SISTEMA USALS
De hoy en dia la mayoria de decodificadores traen la funcion USALS, que sirve para localizar satelites de forma automatica, esto lo hacemos de la siguiente manera, nos situamos en el decodificador y seleccionamos el satelite INTELSAT 707/THOR 1º W, una vez situados alla, le damos a la opcion USALS del decodificador y le ponemos nuestra latitud y longitud geografica, en las frecuencias del satelite le ponemos la frecuencia 12.722 H 27500 , esta frecuencia tiene buena cobertura en la peninsula iberica, una vez realizado este paso, vemos como la antena gira sola y se situa aproximadamente a 1º W, no es exacto por que varia en funcion de la longitud y latitud geografica de cada uno.-
8- BUSQUEDA DEL PRIMER SATELITE
Una vez orientada la antena a este satelite giramos muy suavemente, el conjunto antena-motor sobre el mastil, tanto a este como a oeste, hasta que nos aparezca la señal del transpondedor que hemos citado anteriormente, una vez localizado el mismo con el maximo de señal posible, fijamos el soporte del motor al mastil (cuidado por que al apretar tambien tenemos que conseguir que el motor este a nivel, ir apretando poco a poco
9- RESTO DE SATELITES
Una vez encontrado el satelite INTELSAT 707/THOR 1º W, le pondremos otro satelite al receptor por ejemplo el Astra 19.2º Este, y le pondremos igualmente la funcion USALS, veremos como gira sobre si mismo y aparece el satelite Astra 19.2º Este, y asi sucesivamente con el resto de satelites.
10- AJUSTE FINO
Algo que suele ocurrir en la primera instalacion es que no encontramos muchos satelites, debido a que el los firm no estan las frecuencias actualizadas o simplemente no estan operativas en tu zona, lo aconsejable es visitar alguna pagina de frecuencias y ver las que nos sean de utilidad
Otra causa en la no recepcion de satelites es debido al ajuste fino que tenemos que darle a nuestra antena, bien en la elevacion de la parabolica o bien en que no tenemos bien el Sur Real.
Os dejo una tabla para que entiendas lo que te comento.
Gracias por la informacion, pero lo que yo queria decir es que ya tengo instalado el motor, pero el técnico que me lo instaló me lo hizo por diseq, ¿se puede configurar por usals sin tener que tocar la antena? es que el tecnico me dejó varios satelites instalados y quisiera encontrar alguno mas, por ejemplo atlantic bird o eutelsat.
Es que lo he intentado por diseq, pero me lio un poco.
Publicado: 20 May 2009 18:06Asunto:
caña2005 escribió:
Gracias por la informacion, pero lo que yo queria decir es que ya tengo instalado el motor, pero el técnico que me lo instaló me lo hizo por diseq, ¿se puede configurar por usals sin tener que tocar la antena? es que el tecnico me dejó varios satelites instalados y quisiera encontrar alguno mas, por ejemplo atlantic bird o eutelsat.
Es que lo he intentado por diseq, pero me lio un poco.
Publicado: 20 May 2009 19:22Asunto:
Configuración en el Deco.
Hemos de acceder al menú de CONFIGURACIÓN DE ANTENA de nuestro deco. Podremos elegir varias opciones, entre ellas, destacan MODO DISEC 1.2 o MODO USUAL. La diferencia entre uno y otro modo reside en la memorización de los satélites. En el modo disec hay que ir memorizando uno a uno los satélites, en cambio, en modo usals, los satélites ya vienen memorizados de fábrica. Sin duda, el modo USALS (tb llamado GO TO X) ... es la mejor opción.
Seleccionamos, en consecuencia, MODO USALS. Indicamos la Latitud y Longitud de la ciudad en la que nos encontramos. No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este.
Ahora indicamos al deco que se dirija a un satélite cualquiera. Esperamos a que termine el movimiento del motor. Ayudados de un SatFinder movemos el conjunto motor+antena así como la altura de la antena hasta alcanzar un nivel de señal óptimo.
Pillado un satélite ... todos pillados, siempre que el mástil lo tengamos perfectamente nivelado tal y como ya indicamos. Comprobemos la correcta recepci?n del resto de satélites y habremos acabado.
Observación 1: En ocasiones, dependiendo del motor adquirido, nos encontraremos con incompatibilidades entre motor y firm de nuestro deco, por lo que, si observeis que el motor no rota correctamente ... probad a repetir la instalación con un firm distinto. Incluso recomendaria que preguntarais en la sección de vuestro deco el firm a utilizar.
Observación 2: A la hora de comprar un motor debeis sopesar su eleccion en funcion del tamaño de la antena que usareis. Por ejemplo, el motsat3 solo soporta hasta 8 kg de peso. Si tenemos en cuenta que una antena de 1 metro pesa, aproximadamente, 7,5 kg ... se me antoja que ese motor andara justito. _________________ Visita esta pagina
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro